Matthei directo al voto evangélico: no hará nada "que la Biblia no señale"

En la celebración por los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, la candidata oficialista Evelyn Matthei pronunció un discurso de fuerte contenido religioso, asegurando que su gobierno no se alejará en nada de lo que esté escrito en la Biblia.

“Yo me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia. Y ése es un compromiso que yo tomo ante ustedes”, prometió la candidata. 

Basándose en propuestas supuestamente contenidas en el programa de Bachelet, Evelyn Matthei fue explícita en marcar diferencias:

Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país mas laico. Se dice: ‘Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso’. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un Presidente es electo en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer” aseguró Matthei.

Por último Matthei de familia Luterana, aseguró que “Dios pone a los gobernantes y Dios los saca” y advirtió que Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos