Schmidt por rechazo a subvención escolar: "Es lamentable cuando se dice que se quiere beneficiar la educación"

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados de la propuesta del gobierno de adelantar la entrega de la subvención escolar para alumnos de 3º y 4º medio, medida que beneficiaría a unos 170 mil estudiantes vulnerables del país, según el Ejecutivo.

La secretaria de Estado lamentó el rechazo de la indicación contenida en la propuesta de Educación del proyecto de ley de Presupuesto 2014 y que fue dirimida en Comisión Mixta, donde fue rechazada luego de producirse un doble empate entre los integrantes de la instancia.

Schmidt afirmó que el rechazo de esta medida perjudicará a alumnos de alta vulnerabilidad que el próximo año no van a recibir estos recursos, lo mismo que al 98% de los municipios del país que reciben subvención escolar preferencial.

“Es lamentable cuando se dice que uno quiere beneficiar a la educación, cuando se dice que quiere beneficiar a la educación pública, cuando se dice que quiere ayudar a los alumnos más vulnerables de nuestro país, que la falta de consistencia en la votación termina rechazando los recursos que justamente van a cumplir ese objetivo”, señaló.

La ministra aclaró que cuando se estableció la Ley SEP se estableció la entrega de recursos en distintos años de manera pausada, para cuando se tuvieran los recursos para ir avanzando, y “justamente este gobierno ha hecho un esfuerzo particular para avanzar en calidad y en equidad en educación y la necesidad de entregar estos recursos a los alumnos de todo el sistema escolar, desde kinder a cuarto medio”, precisó.

Schmidt agregó que “este es un tema fundamental para los que en verdad quieren avanzar en equidad en la educación de nuestro país”, por eso “encuentro lamentable este rechazo que se ha producido en el Congreso para entregarle esos recursos a los alumnos más vulnerables de 3º y 4º medio de nuestro país, nosotros vamos a evaluar con el Presidente de la República los pasos a seguir”, anunció.

“Este es un fracaso para los que creemos en una educación más equitativa, es un fracaso para los alumnos y los establecimientos más vulnerables de nuestro país que necesitan la SEP para poder entregar mayor equidad en la educación en Chile”, insistió la titular del Mineduc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos