Hermana de Camila Vallejo lanza libro sobre el movimiento estudiantil y adelanta posible escenario si Bachelet "no cumple"

“Los días que avanzaron años: el movimiento estudiantil 2011 desde la perspectiva de sus dirigentes”, se llama el libro que lanzaron las periodistas Carolina Reyes y Javiera Vallejo, hermana de la recién electa diputada por La Florida, que se presentará hoy  en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI.

El libro narra los testimonios de los protagonistas del movimiento estudiantil de 2011, que se convirtió en un momento histórico para el país y que puso en jaque al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Además de las propias experiencias contadas por su autoras, otros  ex líderes que participan en el libro son: Camila Vallejo, de la FECH, Camilo Ballesteros, de la USACH, Giorgio Jackson de la FEUC, Guillermo Petersen de la Universidad de Concepción, Patricio Contreras de la Universidad de Los Lagos, Macarena Godines de la Universidad de Tarapacá, y Camila Donato de la UMCE.

Recuerdos de su infancia, y las principales anécdotas y experiencias de los dirigentes estudiantiles son algunos de los temas que se tocan en el libro y que va hilando el relato del movimiento, dando cuenta de la trascendencia de éste.
  En entrevista con La Segunda junto a la también autora Carolina Reyes, Javiera Vallejo afirmó que “Camila, Karol y Giorgio Jackson tienen un acuerdo programático con Bachelet, pero si ella no cumple ese acuerdo programático o si no cumple a las exigencias de la movilización social, obviamente uno esperaría que esos dirigentes respondieran de acuerdo a esa movilización. Además, hay militantes de partido. Por ejemplo, Camila y Karol son del PC, y el partido en ese momento definirá colectivamente si está o no de acuerdo”

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último