Carabineros admite que imputado mapuche "entregó información" pero niega relación con incendios

A través de un comunicado oficial Carabineros de Chile, se refirió al caso de Rsúl Castro Antipán un imputado por ataques incendiarios en la Araucanía que este martes durante una audicencia de juicio oral aseguró ser informante de la policía y además haber provocado por orden de los  uniformados, al menos cuatro atentados indenciarios.

PUBLICIDAD

“La persona nombrada por los medios, no posee el carácter de agente de inteligencia, limitándose solo a entregar información que permitió aclarar policialmente algunos delitos cometidos el año 2009, en la IX Región de la Araucanía” consigna el comunicado.

“Cabe precisar, que la información entregada por esta persona,siempre se relacionó a delitos ocurridos con anterioridad y, en ningún caso, a la planificación o ejecución de los mismos” precisa, desmintiendo que Castro Antipán haya perpetrado antentado por órdenes de Carabineros.

El comunicado concluye explicando que  “Personal policial, en conocimiento de los delitos
informados, dio las cuentas al Ministerio Público, donde previa toma de declaración, se le dio el carácter de imputado por la Ley Antiterrorista y acogido al estatuto de la delación compensada, incluida en este cuerpo legal, terminando condenado por estos hechos”
 

 

Tags

Lo Último