DC y designaciones de Bachelet: "Las cosas se pudieron hacer mejor"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, reconoció que “siempre las cosas se pudieron haber hecho de una mejor forma”, tras las polémicas generadas por algunos nombramientos para el futuro gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe precisar que el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó la ausencia de una vocería en el equipo de Bachelet, después de los cuestionamientos a designaciones de la Presidenta electa y la renuncia de quien iba a ser la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano.

“Nosotros, más que apuntar responsabilidades de individuos, de personas, de partidos, creemos que efectivamente en esta transición, desde el nombramiento y que asuma el gobierno el 11 de marzo, se pueda generar una cierta sensación de vacío desde el punto de vista de vocería”, manifestó el parlamentario democratacristiano.

De todos modos, hizo ver que “nosotros estamos conformes con los nombramientos y designaciones de un equipo de trabajo, de ministros, de subsecretarios, de intendentes, que es gente de alta calidad, ética profesional, política, hombres y mujeres, que es un equipo muy idóneo y muy adecuado para acompañar a Michelle Bachelet”.

“¿Se pudieran haber hecho las cosas de mejor forma?, evidentemente, siempre hay que asumir aquello con humildad, pero no tenemos mayores cuestionamientos”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos