Moreira pide que embajador en Venezuela sea llamado a informar

El diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, afirmó este lunes que una “señal más potente” para expresar la preocupación por lo que ocurre en Venezuela, es que el Gobierno llame al embajador en ese país a informar.

Publicidad

El parlamentario comentó así las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, que condenó la violencia y expresó su solidaridad con las familias de los tres manifestantes muertos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El tema de Venezuela se ha convertido en un tema internacional de mucha preocupación, por ello se hace conveniente, más allá de las expresiones del Presidente Piñera sobre su preocupación por la violencia, falta de libertad y atropello a los ciudadanos venezolanos, especialmente a los estudiantes, una señal aún más potente cual es el llamado a nuestro embajador en Venezuela a informar”, dijo Moreira.

Lo anterior, a juicio del diputado, “son señales que valen en el concierto internacional porque es una demostración no solamente de preocupación, sino que de molestia con lo que está pasando hoy día en Venezuela”.

El gobierno venezolano, agregó el parlamentario UDI, “si bien ha sido elegido democráticamente y bajo normas constitucionales de ese país, no le da derecho de atropellar la libertad de expresión y de desarrollar vejámenes, especialmente a los jóvenes que salen a protestar”.

Moreira indicó además que en su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, se comunicó con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien expresó su preocupación y “pidió en nombre de la UDI que la OEA desarrolle y busque los mecanismos para que exista una intervención internacional”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último