Lily Pérez: “Tal como está, la reforma tributaria es mala para la clase media”

La senadora de Amplitud dice que el movimiento escindido de RN es un espectador de lo que ocurre en los partidos, incluyendo Evópoli, organización con la que podría fusionarse. Por ahora están preocupados de incidir en el ajuste de impuestos y de ayudar a los afectados por la tragedia en Valparaíso.


¿Cómo evalúa los “conclaves de Evópoli y la UDI del fin de semana? La fusión Amplitud-Evópoli quedó en suspenso

La verdad es que nosotros somos espectadores, igual que el resto de chilenos y chilenas, de la situación de los partidos, tanto de la UDI, de RN como de Evópoli. Nosotros tenemos camino propio y que es en lo que estamos trabajando. Se trata de un futuro partido de centro, social, liberal y moderno. Tenemos gente desde hijos de ejecutados políticos hasta personas de derecha liberal. Pero nosotros apuntamos al centro, a la clase media. A gente que no viene del mundo del poder, a gente que no a estado en los partidos.

Publicidad

¿Cual es el problema en la derecha para que no pueda unirse como se ha mantenido históricamente la Concertación, más allá de sus diferencias.

Yo no lo dramatizo, creo que es un proceso. Cada uno tiene sus procesos individuales, de crecimiento y de tener claras sus ideas. Nosotros en Amplitud, somos liberales en todo sentido: económico, político, cultural y valórico. Creemos que el mercado no resuelve todo por si mismo. Creemos que el Estado a pesar de que debe ser pequeño, tiene que ser robusto en materias como la salud, la vivienda y la Educación. Tal vez eso nos diferencia de la derecha tradicional. Y no tenemos ningún problema en reconocer violaciones de los derechos humanos en el pasado.

¿Es el tema de los DD.HH. uno de los puntos que los separa con Evópoli?

La verdad es que nosotros tenemos génesis distintas. No hay mucha claridad respecto de lo que piensa Evópoli, pero igual tenemos buena onda con ellos. Pero tenemos nuestro camino propio. No representamos grupos económicos, ni grupos religiosos. Queremos apuntar a la clase media, a la gente de centro y a los independientes de Chile. Mientras más gente se sume, mejor. Pero vamos a respetar los procesos del resto.

¿Qué puntos de acuerdo quedaron después de la reunión con la Presidenta Bachelet?

Más allá de las diferencias que podamos tener con la izquierda, nosotros queremos que a Chile le vaya bien y vamos a ayudar a que al país le vaya bien. Desde nuestras propias ideas que son las ideas de la libertad. Por eso creo que a la Presidenta la convencimos bastante de que tiene que escuchar y acoger la propuesta de reforma tributaria. Porque la reforma tributaria como está hoy día es mala para la clase media. Creemos que la postura que ha mostrado la Presidenta en torno a acoger nuestra propuesta es positiva. Por eso, hoy vamos a volver a la carga en este tema.

¿Qué está haciendo Amplitud para ayudar en la tragedia de Valaparaíso. Ud y Joaquin Godoy son parlamentarios por la zona.
 

La verdad hemos reorientado toda nuestra agenda por el incendio en Valaparaíso, que es el más grande que ha habido en la región. Yo soy senadora por la Quinta Cordillera, pero igual estamos moviendo a toda nuestra gente, a voluntarios para trabajar en la zona. Estamos coordinando todo a través de la oficina del diputado Joaquín Godoy.

Por último, conociendo a Carlos Larraín ¿Cree posible que haya entregado dinero a la familia de la víctima de su hijo para que desistiera de la querella?

Paso.
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último