Estudiantes evalúan posponer marcha programada para el jueves 24 por incendio en Valparaíso

La Confech y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secuandarios (ACES) acordaron reunirse mañana para evaluar si seguirán adelante con la movilizacion nacional convocada para el próximo jueves 24 de abril. La fecha estaría en duda, a causa de los efectos provocados por el incendio en Valparaíso.

“Nosotros como organización convocante de la movilización nos reuniremos para evaluar la convocatoria, respondiendo a la coyuntura nacional actual de catástrofes naturales en nuestro país”, dijo el vocero de la ACES, Ricardo Paredes, a La Tercera.

Mientras que el líder de los estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, aseguró que “Creemos que se tiene que evaluar pero, primeramente, tener en cuenta la posición de nuestros estudiantes si es que desean aplazar”.

Mientras que Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH confirmó que la mayoría de los estudiantes se encuentran desplegados como voluntarios en la zona de catástrofe y que la decisión se tomará mañana  “Vamos a tener una reunión en conjunto con la Cones y la Aces para tomar una decisión al respecto, ya que hoy la mayoría de las federaciones están siendo central de acopio”

Tags

Lo Último


Te recomendamos