"Bono enseres": Presidenta Bachelet anuncia nueva ayuda para damnificados en Valparaíso

En su visita al matinal de TVN, “Buenos Días a Todos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que el Gobierno ha determinado un nuevo beneficio para los 12 mil damnificados por el gran incendio de este fin de semana en Valparaíso.

Publicidad

Se trata de un bono para comprar enseres, es decir, artículos de hogar: “Vamos a iniciar un bono de enseres  porque las personas que vayan con un subsidio de arriendo a arrendar, o las personas que se les haga una casa básica para la emergencia, van a llegar con la ropa puesta, con la ropa que hayan podido conseguir, pero nada más y sin ni una cocina, sin nada”, indicó.

En declaraciones recogidas por LaNacion.cl, la Presidenta apuntó también que “estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, el monto lo vamos a informar después ya que estamos trabajando en eso, recursos para que ellos puedan comprar las coas que les permita lo esencial, lo básico”.

La Jefa de Estado indicó que el bono para ropa se empezó a entregar este martes y detalló que consiste en montos de $200 mil, $170 mil y $120 mil ” de acuerdo al número de la familia” el que se entrega junto a la realización de la ficha de apoyo de emergencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último