La DC y el PS protagonizan el primer round al interior de la Nueva Mayoría

En una guerrilla de declaraciones, con sentencias de ida y vuelta, se ha transformado la relación entre dos de los partidos más grandes de la Nueva Mayoría. Ya se venían adelantando fricciones a raíz de la reforma tributaria, donde parlamentarios DC expresaron sus críticas en relación al impuesto al vino y al pisco y a las atribuciones extra al  Servicio de Impuestos Internos, dos materias que el Gobierno se comprometió a revisar. 

Sin embargo, los roces se reactivaron este domingo cuando el Presidente de la DC Ignacio Walker dijo que el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, era “una carta de navegación, no una camisa de fuerza” y agregó “Hay algunos que piensan así, y creo que no entienden lo que es la lógica de la política. Lo único que les falta es hablar del capítulo 3, versículo 18. El programa no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá”.

Con todo Walker aseguró el compromiso de su partido con los planes reformistas del Gobierno y aunque van a defender “un matiz” en el programa, el senador dijo que la colectividad que preside, no será “una piedra en el zapato” para el Gobierno.

Justamente de esta última analogía se afirmó el Presidente del PS, Osvaldo Andrade, para referirse a estas declaraciones.

He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático, que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad”, dijo Andrade a radio Universo.

Estas palabras  causaron molestia en el senador DC Jorge Pizarro, quien le respondió a Andrade.

“Le pediría a Osvaldo Andrade que se preocupe de su partido y que se preocupe de apoyar al gobierno, y de tratar de hacer las cosas bien, cumpliendo con lo que la propia presidenta Bachelet nos ha dicho: que el proyecto puede y debe ser mejorado, y en eso estamos”, afirmó Pizarro, jefe de bancada de los senadores DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos