Oposición irá a Contraloría por el video del Gobierno

Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) anunciaron que recurrirán a la Contraloría General de la República para solicitar su pronunciamiento sobre el reciente video del Gobierno en defensa del proyecto de reforma tributaria.

Para Edwards, “éste es un video ilegal por dos motivos: primero, porque usa dineros del Estado para difundir un proyecto de ley que no incluye prestaciones para usuarios, y segundo, porque entrega información comprobablemente falsa”.

“El video – continuó- dice que el 1% más rico pagará la reforma tributaria en un 99%; sin embargo, la recaudación en parte vendrá del impuesto que la clase media tendrá que pagar cuando compre una casa de entre 2.000 y 4.500 UF, cuando tenga que duplicar su gasto en el impuesto para conseguir un crédito de consumo e hipotecario, o cuando compre vino y bebidas azucaradas”.

Publicidad

“Están perdiendo el debate de la reforma tributaria. Están desesperados y están recurriendo y apelando a bajos instintos para generar una lucha de clases y odio. Lo anterior, usando medios ilegales”, agregó.

En la misma línea, Hasbún señaló que, “efectivamente, después de haber hecho un análisis con abogados, quedó demostrado que este es un video que no tiene ningún contenido para hacer un llamado a informar acerca de un programa determinado, sino que sólo busca promover un sesgo ideológico, para promover una postura política y sacar un provecho determinado, con fondos públicos, y eso está penalizado por la ley”.

Del mismo modo, el parlamentario del gremialismo afirmó que “aquí estamos en presencia de malversación de fondos públicos. Claramente la ley establece que sólo se pueden usar fondos públicos para campañas publicitarias cuando éstas buscan promover un tema social o cuando son campañas informativas para dar a conocer una ley; y no para mostrar un proyecto que se está tramitando y que tiene un claro sesgo ideológico, que no puede ser pagada con los fondos del Estado”.

“Hay que entender, y aquí la Presidenta Bachelet lo tendrá que ver en su minuto, que ella no sólo gobierna para la gente que la eligió, sino que para todos los chilenos. Y si ella quiere gobernar para un determinado sector político, tiene que hacerse cargo de esta irresponsabilidad con todos los chilenos”, remató.

Además, los legisladores detallaron que “le pediremos a la Controlaría que revise el artículo 16 de la ley 19.774 a través de un oficio en una reunión con el contralor general, y esperamos que se sancione a quienes corresponde, pues nos parece que lo que aquí se está haciendo es grave, y los chilenos no se merecen este despilfarro de recursos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último