Contraloría investiga gastos en publicidad durante el gobierno de Piñera

La Contraloría General de la República se encuentra investigando a la División de Comunicación y Cultura (SECOM) durante los años 2011,2012, y 2013 cuando el Ministerio Secretaría General de Gobierno del cual depende esa repartición estuvo a cargo de  Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, respectivamente. 

Fuentes del organismo fiscalizador confirmaron la existencia de la indagatoria sin entregar detalles. Pero según reveló el diario El Mostrador, la investigación ya tiene un preinforme fechado el 14 de julio en el que se revelarían un aumento exponencial en el gasto, un 500% entre 2011 y 2013.

La auditoría demostraría una falta de control en el gasto en estas materias, excediendo con creces, el presupuesto asginado. Un ejemplo es la cantidad de dinero ejecutada en 2013 cuando se gastaron más de 3.542 millones de pesos mientras el presupuesto asignado era de $288 millones.

Entre las iniciativas cuestionadas, en el informe de pronta aparición, se cuentan varios textos de la colección “Memoria Presidencial” en la que se destacan las obras de Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos