A través de un comunicado la Fundacióin Teletón, informó que su presidente Carlos Alberto Délano renunció a la presidencia del directorio, al que se había integrado en 1997, según el comunicado “participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique”.
PUBLICIDAD
La renuncia de Délano, quien será reemplazado por el médico Héctor Chiang, se da justo después que el Servicio de Impuestos Internos lo incluyera en una denuncia contra otros ejecutivos del Grupo Penta, por supuesto delito tributario, asociado a la emisión de boletas irregulares, lo que fue negado de manera tajante por el conglomerado fundado entre otros por Délano, y que tiene inversiones en el sector financiero, inmobiliario y de la salud entre otros.
El “Choclo” Délano, como es conocido entre sus cercanos, es muy amigo del ex Presidente Sebastían Piñera, y además ha sido un histórico colaborador en tanto economicamente como en el área marketing, de las campañas políticas de la UDI encabezadas por Joaquín Lavín. Délano formó parte del grupo conocido como los “samurais” de Lavín.
Por último la Fundación Teletón agradeció “su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos”.