Pentagate: Andrade ataca a Velasco y dice que le parece "curioso" el silencio de Piñera

“A todos los apunta con el dedo. Y hoy tiene un problema. Espero que logre acreditar lo que dice. Sin embargo, su declaración fue muy desafortunada, porque dice: “no he recibido aportes”. ¡Si aquí no se están investigando los aportes! Eso está en la ley y no tiene ningún problema. Eso llama la atención”, El Presidente del PS Osvaldo Andrade  volvió a la carga sobre Andrés Velasco para ilustrar su opinión sobre el caso Penta, esta vez en La Tercera. ya lo había hecho el sábado a la salida de un seminario de salud que reunió a otros parlamentarios socialistas.

PUBLICIDAD

En la ocasión Andrade dijo “Andrés se tiene que dar cuenta que no puede constituirse en el Catón moral de la política. estas cosas le pueden pasar a a cualquiera” en referencia a Catón el “censor” romano hacia el año 184 A.C.

Hoy, el líder socialista siguió fustigando a su ex compañero en el gabinete 2006 de Bachelet. “Cuando empieza a sentirse victimizado, cuando dice que esto fue ‘sorprendente’, cuando dice lo de las filtraciones, no se está haciendo cargo de algo que él mismo declaró. Él, durante todo este tiempo, ha dicho que somos unos tales por cuales. Se ha dedicado a eso, y buena parte de la construcción de su plataforma ha sido desde eso”, agregó.

No sorprendió que Andrade mantuviera su crítica  a la manera en que la UDI ha abordado este asunto. ” “Ahí hay una responsabilidad que no se ha asumido. Esperaría de un partido, sobre todo con una conducción más joven, que tuvieran en eso una conducta inequívoca. Esperaría que la UDI presentara el lunes una querella después de nosotros. Cuando las maniobras son distractivas, la gente lo percibe. ‘No lo sé, no tengo información’. ¡Por favor! ¡Estaban allanándoles las oficinas a Golborne y Novoa! Espero que la UDI colabore en la modificación del sistema de financiamiento, sin perjuicio que asuman la responsabilidad política de su relación con Penta”.

Por último el diputado PS mencionó el silencio del ex presidente Sebastián Piñera, amigo íntimo de Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de Penta.

“Me parece curioso. Acompañé a Piñera a un viaje a la Antártida. Habían puros amigos de él, ‘Pepe’ Mujica y yo. Eramos los negritos de Harvard. Ahí conocí al señor Délano. Me lo presentó Piñera. Y me lo presentó como su amigo. No sé si este silencio tiene que ver con sus amigos, pero sería bueno escucharlo, porque alguna opinión tendrá sobre estas cosas. Él tenía previsto durante estos días darle publicidad a su fundación, que es la plataforma para su futura campaña. Y, fíjate, de repente se quedó mudo”.

Tags

Lo Último