Bachelet acusa una "campaña del terror" en contra de sus reformas

En una entrevista con el diario El País de españa, la mandataria tildó de "tremendamente odiosas" las declaraciones de la oposición en contra de su Gobierno. 

Por medio de una entrevista que dio al diario El País de España, la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra de gira por Europa, aseguró que existe una “campaña del terror” frente a las reformas que propone su gobierno, principalmente la educacional.

PUBLICIDAD

“Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas; pero lo que si queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación. De los colegios que son particulares, subvencionados, pero con fines de lucro, algunos son buenos, pero hay un grupo muy importante que, lamentablemente, cuando uno ve los estudios a largo plazo, muestran que tienen más males incluso que los municipales públicos”, dijo la mandataria.

Asimismo, Bachelet afirmó que en conversaciones con algunos empresarios les ha señalado que así como hay críticas desde su sector, “hay declaraciones tremendamente odiosas en la gente de la oposición”

La mandataria, finalmente, explicó, a modo de hipótesis, que el haber planteado reformas que son estructurales “hace que algunas personas sientan incertidumbre. Pero yo le quiero decir que eso no es nuevo, y yo de partida voy a hacer todo lo posible por que no haya una polarización en nuestra sociedad más allá de lo que es el sano y normal del debate de ideas”.

Es reírse de todos los chilenos
En contraposición, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, dijo a La Segunda, “pensar que estamos en una campaña del terror es reírse de la gente que ha visto cómo ha caído el empleo, la inversión extranjera y de los padres y apoderados que marchan contra esta reforma”

“No está a la altura de una Presidenta de la República pensar que solamente una supuesta campaña del terror va a movilizar la posición social que han tenido reformas importantes de este Gobierno”, agregó el diputado.

Para Macaya las declaraciones de la Presidenta son similares a “reírse del intelecto de los chilenos, de los emprendedores, de los empresarios, de aquellos que son sostenedores de colegio, pensar que es una campaña del terror es la que está haciendo eco en la sociedad que está manifestándose a raíz de estas reformas”

Tags

Lo Último