(FOTOS) Lanzan programa "Futbolazo" con un partido de políticos frente a La Moneda

Con un partido de exhibición de futsal, frente al Palacio de La Moneda, se dio el vamos al programa “Futbolazo”, iniciativa de la Fundación de las Familias que dirige el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y que tiene un fuerte sentido de inclusión social.

La actividad fue encabezada por la mandataria, junto a diversos secretarios de Estado, entre los que se contó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, cuya presencia reafirmó el compromiso sectorial de trabajar con los grupos más vulnerables del país, atendiendo la incorporación a este programa de servicios dependientes de la cartera, como Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Menores.

La exhibición contó con la participación en cancha del propio Dávalos y de las ministras Natalia Riffo y Javiera Blanco, del Deporte y Trabajo respectivamente, así como del diputado Jaime Pilowsky, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja.

En el acto desarrollado en una cancha instalada en la Plaza de la Ciudadanía, Bachelet destacó que el programa “en lo que va de este año, ya tiene a 795 los jóvenes que han participado y para el próximo año estamos proyectando casi el doble, y queremos llegar a 1.500 niños, niñas y jóvenes, muchas veces viviendo en situación vulnerable”.

En la cancha se desarrolló un partido entre el equipo liderado por la ministra Javiera Blanco, que ganó en definición a penales al equipo conformado por la ministra Natalia Riffo y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos