El senador de la UDI Juan Antonio Coloma señaló esta mañana que entiende la “sensación de pánico del Gobierno” tras la mala evaluación de las encuestas CEP y Adimark. Sin embargo, señaló que: “Lo importante es ver cómo reacciona. Ya vimos ayer una primera reacción culpando al tema del metro, a la campaña del terror pero esta es en realidad la hora de la verdad y es importante saber si el gobierno cree que son los chilenos los equivocado o si es el Gobierno el equivocado”
PUBLICIDAD
“Hay que ver si van a oír a la gente. Si ante estos datos duros el gobierno sigue igual y a lo más cambia unos nombres y no su rumbo quiere decir que decidieron elegirse a sí mismos y no a las personas”
“Todos los atributos que llevaron a Michelle Bachelet a la presidencia hoy van a la baja. Incluso, la mayoría piensa que hoy se actúa con debilidad, un 59%. Sin destreza, un 50%, que no da confianza, un 47% y con lejanía más de un 50%”, comentó.
“Si a esas cifras le sumamos hoy las grados de aprobación, un gobierno que partió con un 60% de aprobación y a 9 meses va en 38%, estamos muy claros en que las prioridades del Gobierno no están en sintonía con el país”.
“En materia de salud un 66% tiene mala evaluación. Y en materia de delincuencia un 82% de personas considera que hay una mala gestión”, concluyó.