Diputado arremete contra proyecto que prohíbe andar con audífonos en la calle: "Es completamente ridículo"

  1. Escuche bien: diputados quieren sancionar a quienes caminen con audífonos por la calle

Polémica causó el proyecto de ley presentado por los diputados Jenny Álvarez (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Daniel Farcas (PPD) que busca sancionar a quienes vayan escuchando música con audífonos en la calle, catalogándolo como una infracción grave.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Farcas señaló que “tenemos cada vez más distractores, lo que significa un mayor riesgo debido al crecimiento del parque automotriz. Es necesario un cambio cultural, que nuestros jóvenes aprendan a cuidarse, y esa protección significa imponer restricciones para que no anden con audífonos en las calles y corran el riesgo de morir atropellado”.

Esta iniciativa fue rechazada de pleno por el parlamentario de Amplitud Joaquín Godoy, quien tildó el proyecto como “completamente ridículo”.

“El uso de audífonos, el escuchar música, está en al ámbito privado de las personas y es decisión de cada uno. No tiene ningún sentido entrar a legislar en esa materia, muy por el contrario lo que nosotros debemos entender es que la gente es libre de tomar las decisiones que quieran en esta materia. Soy totalmente contrario a un proyecto de ley como ese”, afirmó.

En ese sentido, aseguró a Publimetro que la iniciativa “tiene que ver con un sentir de la Nueva Mayoría, (pues) tienen este concepto de proteccionismo y en ese camino te quitan libertades en todas las materias”.

“No tiene ningún sentido lo que están planteando, absolutamente ninguno, pero es parte de lo que creen. Yo escucho a Guido Girardi y pretende decirme que es lo que yo tengo que comer. Escucho a (Alberto) Arenas y quiere decirme en que debo utilizar mis recursos porque él cree que lo puede administrar mejor que yo y este caso es la guinda que corona la torta, el impedirme que yo pueda escuchar música con audífonos. Lo encuentro completamente ridículo, cuando la gracia que tiene la tecnología es que te permite que cada cual pueda escuchar la música que más le guste, sin molestar a los demás. Nosotros en Amplitud estamos en contra de este tipo de medidas”, remató Godoy.

Tags

Lo Último