Labbé dice que alcaldesa Errázuriz "no entiende nada" y se siente un "perseguido" político por Peñailillo

El ex edil de Providencia, Cristián Labbé, habló de todo en una entrevista para el programa Cadena Nacional, de Vía X.

En conversación con el periodista Franceso Gazzella, el coronel en retiro del Ejército se refirió en primera instancia a las declaraciones que hizo la alcaldesa Josefa Errázuriz acerca de las gestiones que hizo él en la comuna. Labbé señaló que: “escuchar eso da como pavor. Quiere decir que no entiende nada de nada (…) Todo lo que dijo de la educación y salud es falso, eso es no entender nada”
 
Respecto al haber tratado a la alcaldesa de dueña de casa, reconoce que con eso “a lo mejor ofendí a las dueñas de casa”.
 
En cuanto al cambio de nombre que se le hizo a la calle 11 de septiembre, el ex alcalde opina que “me parece que son cosas menores, victorias miserables, miserables. Esas cosas no se hacen, no se hacen, porque los carrerinos tendríamos que cambiar (el nombre) de la Alameda Bernardo O’Higgins”.
 
Sobre el caso Tejas Verdes y su procesamiento
 
“He sido objeto de una persecución política. Sigo siendo un bocato para la gente de izquierda que no se tranquiliza hasta que no me vean no se cómo…”, fue otra de las declaraciones de Labbé, quien agregó que los sectores de izquierda lo quieren preso. “Es el ministro del interior, es el gobierno el que está detrás mío. Me siento un perseguido político”.
 
Antes de terminar, Labbé afirmó de forma vehemente que “nunca estuve en Tejas Verdes (…) Cómo se le imputa a un chiquillo de 23 años asociación ilícita tres o cuatro días después del golpe de estado donde el país estaba convulsionado … entonces yo era Batman. Batman era una porquería al lado mío”
 
“Espero que la sociedad civil entienda que el proceso que le están haciendo a los militares es inexplicable. Nosotros no tenemos el debido proceso. Aquí no hay prescripción, no hay prorreo, no hay amnistía, no hay nada. No hay ni siquiera beneficios carcelarios. Aquí los militares están siendo procesados sin ninguna contemplación. Es distinto justicia que venganza. La sensación que nosotros tenemos es venganza. No puede ser que haya generales presos de 85 ó 88 años”, añadió.
 
Sobre el caso del encarcelado exdirector de la DINA, Manuel Contreras, sólo se limitó a decir que “se está muriendo, caridad cristiana”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último