PPD presiona al gobierno con seminario sobre el aborto

Los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados, ambos representantes del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi y Marco Antonio Núñez, convocaron para hoy a un seminario sobre la interrupción del embarazo, para presionar al gobierno por el pronto envío de un proyecto de ley sobre aborto o la activación mediante urgencias legislativas de las mociones parlamentarias sobre la materia.

Al seminario, que se celebrará desde las 09.00 horas en el Salón Honor del Ex Edificio del Congreso Nacional, asistirían los ministros del Sernam, Claudia Pascual, y de Justicia, José Antonio Gómez, además del subrogante de Salud, Jaime Burrows, quien cumple hoy 17 días en la subrogancia.

También participarán el Colegio Médico, el Colegio de Matronas, especialistas de Bioética de la Pontificia Universidad Católica, además de ONG’s en favor de la interrupción del embarazo.

Ayer, el ministro vocero, Álvaro Elizalde, aseguró que el gobierno cumplirá su compromiso de enviar un proyecto o comenzar la tramitación legislativa de las iniciativas ya presentadas, con fecha 31 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos