Gobierno iniciará catastro para dar ayuda a quienes perdieron viviendas por aluviones en el Norte

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer que el Gobierno comenzará esta jornada un catastro con los damnificados que perdieron sus viviendas por el fuerte temporal en el norte del país, que trajo consigo además diversos aluviones en la zona.

Publicidad

Tras una reunión con el Comité de Emergencias en Copiapó, la Mandataria señaló que se verá si las personas perdieron una parte o la totalidad de su inmueble, además de sus pertenencias, para poder analizar los tipos de ayuda que dará el Ejecutivo.

“Dependiendo de la situación de cada familia se analizarán los beneficios y aportes, como subsidios para la vivienda”, manifestó.

De igual manera, agregó sobre la situación de Diego de Almagro que “ha llegado ayer un grupo importante de medicamentos, sobre todo para pacientes insulino dependientes y otros, y está llegando un número importante de vacunas para controlar lo que pasa después de la emergencia, que son los temas sanitarios contra la hepatitis, tétanos y la campaña de influenza”.

Por último, Bachelet aseguró que permanecerá en el norte, indicando que “lo importante también es que ya están empezando a funcionar de mejor forma los hospitales. En algunos todavía, como el caso de Diego de Almagro, donde solamente se puede llegar por vía aérea, se está atendiendo en un liceo”.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último