0 of 3
En el ambiente político nacional aún resuenan los ecos de la censura aprobada -y presentada por parlamentarios de la Nueva Mayoría- contra el senador del MAS Alejandro Navarro, luego de la publicación de un polémico texto donde apuntaba a otros legisladores.
PUBLICIDAD
Durante el segmento La entrevista de Ahora Noticias, el ahora ex vicepresidente del Senado aseguró que miembros del oficialismo mantuvieron conversaciones con sus pares de la UDI para que ellos finalmente llevaran adelante el proceso, específicamente con Víctor Pérez: “(Me dijo que) me han pedido que presentemos la censura en tu contra. Cuando uno recurre a la derecha para censurar a los tuyos es alta traición”.
A continuación, el senador del MAS indicó que “hay algunos que tienen información antes que nadie”, indicando que uno de ellos sería Felipe Harboe: “En el marco del debate de Ñuble Región, (Harboe) siempre llega con la novedad, la primicia y eso genera conflicto”.
“Siempre he estado casi solo. En el Senado lo que hay son los viejos partidos de la concertación y el MAS. Siempre hemos dicho que el llamado al nuevo trato no sabemos de qué se trata”, prosiguió.
Sobre la petición de un préstamo a un reconocido empresario del transporte vinculado a las antiguas micros amarillas, Alejandro Navarro confirmó que “hace ocho años atrás no era año de campaña. Se reconoció que existió la petición y se efectuó el pago. Tiene que haber existido algún problema y tuvieron que ser una o dos veces. yo sabía de esto”.
“Más que en campaña, estamos siempre cerca de la gente”, fue la forma con que el senador explicó las deudas que mantiene y que habrían provocado el recurrir a esta instancia informal de financiamento.