Caso Penta: ¿Por qué defensa de Novoa quiere cambiar el juzgado que lleva la causa?

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comenzará a debatirse a las 09.00 horas de esta jornada la competencia de ese tribunal para seguir llevando adelante el denominado Caso Penta.

PUBLICIDAD

El trámite jurídico se realizará debido a que la defensa del ex senador UDI Jovino Novoa solicitó que sea el Cuarto Juzgado De Garantía de la capital siga viendo el caso, por estimar que es mejor que ese tribunal continúe con el proceso, ya que en la misma comuna de Las Condes están las oficinas de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, y que es donde se ha realizado la mayoría de los interrogatorios relativos a la arista política del bullado caso.

Pero hay sectores que señalan que los abogados de Novoa solo buscan dilatar su comparecencia y porque el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sería proclive al fiscal Carlos Gajardo, que es quien lidera la investigación de ese proceso.

En todo caso, desde el Ministerio Público han señalado que no les molesta y en nada afectaría a la investigación un eventual cambio de tribunal.

Tags

Lo Último