Por mucho tiempo se ha creído que comer por la noche engorda, pero esto no depende de la hora si no de lo que usted coma. Así es, comer tarde no es lo que lo hace ganar esos kilos de más, pues todo depende del equilibrio, sino la pizza o la hamburguesa que eligió en vez de algo más sano.
PUBLICIDAD
El doctor Shawn Arente, director del Center for Health and Human Performance de la Universidad Rutgers, aseguró que comer proteínas en la noche ayudaría a quemar grasa. «Existen un montón de estudios que han probado que comer antes de irse a dormir mejora la composición del cuerpo. La Universidad de Florida indica que si se come proteínas de noche como queso, o algo que sea lento para digerir, ayudaría a la reducción de grasa».
Esto porque el cuerpo pasa 8 horas sin alimentarse y en la nocheel proceso es distinto, por eso la razón de consumir una buena porción de proteína en vez de un pedazo de pizza hace la diferencia. En este caso se quema grasa porque los músculos trabajan.
La recomendación de Shawn es comer un plato de cereal, un trozo de queso o una porción de pollo antes de irse a dormir. Recuerde que entre menos pesada sea la comida, mucho mejor, así estimulará una hormona del crecimiento que le ayudará a que su metabolismo queme grasa.
Publimetro Colombia