En los parques y deportivos públicos, siempre con las manos blancas de magnesia están los «mamados del barrio», grupos de deportistas que se reúnen para practicar el «street workout» o «deporte en barra», una disciplina que nace en las calles de Brooklyn y que se ha extendido en los últimos años por varios países, incluyendo México.
PUBLICIDAD
Para hacer ejercicio no hay pretextos. Juan Carlos Martínez «El Vampiro», Coordinador de la barra en el deportivo Chavos Banda de Iztapalapa, asegura que él es «el claro ejemplo de cómo puedes lograr el cuerpo perfecto en una barra, sin pagar nada, solamente echándole los kilos».
Pero la decisión de mantenerse en forma no fue fácil para «El Vampiro», pues cuando ingresó al reclusorio sólo pesaba 45 kilos y era adicto a varias drogas. Motivado por sus compañeros, pero sin altas expectativas comenzó a practicar y, sobre todo, a dejar sus vicios.
A su salida ya había logrado duplicar su peso, su cuerpo había adquirido masa muscular y no estaba dispuesto a perderla, por lo que comenzó a asistir al deportivo de su barrio, donde ahora es coordinador de este deporte y se prepara para lograr su sueño de batir el récord Guiness al mantenerse más tiempo en la posición de «bandera humana».
Con imágenes e información Landybel Pérez, UNO TV.