Publimetro TV

“Resbalones verbales” de políticos durante discursos importantes

La maestra Elba Esther Gordillo durante un discurso en agosto del 2009 cometió varios errores, entre ellos el recordado «AHLNL».
Gordillo se encontraba dando un discurso ante el sindicato de maestros explicando el brote epidemiológico que se vivió por el virus A/H1N1. La maestra pidió al presidente, en eso entonces Felipe Calderón, que se vacunara gratuitamente a todos los estudiantes y maestros, sin embargo, y a pesar de que se notaba que estaba leyendo, no logró pronunciar bien el nombre del virus.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante el primer discurso como mandatario en vez de decir Iztapalapa pronunció Iztapalacra, después intentó tapar su error excusando que antes de ese discurso ya había dado otros y se encontraba cansado.

Enrique Peña Nieto tuvo serios problemas al pronunciar multilateralismo, esto sucedió frente a jefes de Estado de todo el mundo mientras se realizaba la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En noviembre del 2012, Salvador Arellano, diputado del PRI comparó a la tierra con las mujeres, esto le valió comentarios en contra de todas las diputadas y no le quedó de otra que pedir disculpas.
«La tierra es como nuestras mujeres, hay que trabajarlas…hay que abonarlas» Esta frase es quizá la más ofensiva que han recibido las legisladoras durante una jornada en la cámara de diputados.

El Ex-presidente Vicente Fox Quesada cometió un error garrafal cuando en el Congreso de la Lengua Española, ante el rey Juan Carlos de España, cambió el nombre del poeta argentino Jorge Luis Borges y lo llamó «José Luis Borgues».

Tags

Lo Último


Te recomendamos