Estilo de Vida

5 pueblos fantasma en México que debes conocer

Por Publimetro

En México existen muchos pueblos que han sido desalojados por su habitantes, dejando las casas, comercios y calles vacías.
En algún momento estos pueblos fueron prósperos y llenos de vida, sin embargo, ya sea por catástrofes naturales o falta de trabajo, las personas que vivían ahí tuvieron que partir.

Sin lugar a dudas estos pueblos fantasma parecen sacados de un libro de fantasía y aunque varios de ellos hoy en día son destinos turísticos aún conservan una atmósfera fantasmagórica digna de aparecer incluso en escenas de cine.

Estos son algunos de los pueblos fantasma que existen en México:

  • Real de catorce

Este pueblo de ubica en San Luis Potosí y fue habitado por mineros y sus familias, después de que las mineras dejaran de producir el pueblo quedó desolado.

  • Viejo Guerrero

La población que vivia en Viejo Guerrero en Tamaulipas tuvo que abandonar sus hogares debido a que en 1944 el gobierno concretó construir la Presa Falcón, las viviendas quedaron sumergidas bajo el agua.

  • San Juan Parangaricutiro

Fue un poblado localizado en Michoacán el cual a raíz de la explosión del volcán Paricutin quedó sumergido en lava y roca, entre la vegetación que cubre el pueblo sobresale la iglesia.

  • Ojuela

Este pueblo se localiza en Durango y durante muchos años fue un pueblo minero, hasta que un diluvio inundó la mina, a partir de ahí la gente fue abandonando el pueblo.

  • Mineral de pozos

Está ubicado en Guanajuato y corrió la misma suerte que los anteriores,
sus minas se estropearon y pasó de tener 70 mil a 200. Actualmente cuenta con 4 mil habitantes. @Cecy_BArce

Loading...
Revisa el siguiente artículo