Estilo de Vida

4 proyectos de arquitectura sustentable en México

Es importante para el medio ambiente que cada vez más existan construcciones que se basen en una arquitectura sustentable. Ya sea reutilizando objetos chatarra, adecuando áreas verdes o diseñando estructuras que ahorren recursos como el agua o la energía es posible disminuir la huella ecológica de una edificación.

Aquí te dejamos 4 ejemplos de arquitectura sustentable.

1. Tubohotel
Es un hotel ubicado en Tepoztlán, Morelos, que reutilizó tubos de drenaje para crear habitaciones, además cuenta con un sistema de ahorro de agua es sus baños y regaderas. El diseño fue pensado por Taller de Arte y Cultura y abrió sus puertas el 2010.
Es una buena opción para los que buscan unas vacaciones eco-friendly.

2. Container City
El diseño de este conjunto arquitectónico fue ideado por Gabriel Esper Caram.
Se encuentra en Cholula, Puebla, para su construcción reutilizó contenedores de carga marítimos para crear las estructuras. Además en la decoración también se usaron materiales reutilizados.

3. Azotea verde del INFONAVIT
El techo del edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) posee huertos de hortalizas, andadores, una pista para correr semiolímpica y más de 2 mil metros cuadrados de pura vegetación.

4. Biblioteca Vasconselos
El arquitecto Alberto Kalach logró reunir en un solo diseño una biblioteca y un jardín botánico. Además de contar con un diseño que aprovecha al máximo la luz del sol y así ahorrar energía, también tiene un jardín de 26 mil metro cuadrado, cuenta con 59 mil 876 platas de 168 especies. @Cecy_BArce

Tags

Lo Último


Te recomendamos