Nacer en México, crecer en Chile y parecer irlandés puede traerte serios conflictos internos frente al sentimiento de pertenencia. O al menos así lo expresa el músico red jesus en su nuevo lyric video para «Born in Mexico», una canción que alude directamente a la inmigración latina en Estados Unidos, y que juguetea en un tono irónico sobre las ventajas de ser güero en un planeta racista.
PUBLICIDAD
Y claro, quien no podía quedar fuera de este baile es el polémico candidato republicano Donald Trump, a quien el artista hoy radicado en México le manda un cariñoso saludo con el dedo del medio, mientras pide respeto para «todos sus brothers».
Humor, simplicidad y ritmo son los ingredientes principales de un cocktail para tomarse en frío, pero que amerita una reflexión posterior dado a su alto contenido de sarcasmo social.
La pieza audiovisual, dirigida por red jesus y la mexicana Zeltzin Manzano, fue montada a partir de una cámara, un proyector y una presentación Power Point; más que suficiente para mandar un claro mensaje de unidad e incitar al baile como si fuese una solución mágica para el rechazo y la discriminación.