0 of 9
Cuatro años ha pasado ya desde que el coreno Psy (38) conquistara el mundo con su hit «Gangnam Style». La canción y su baile sonó ppor meses, pero su mayor impacto lo tuvo su videoclip, el qeu acumuló casi tres mil millones de visitas en Youtube, que, desde su creación en 2005, es el más visto de su historia. Tan sólo 40 vídeos han logrado superar más de mil millones de visitas. Y este noviembre, Psy vovlió a poner su nombre entre los records de la plataforma de videos. «Gentlemen» se metió en este acotado listado.
PUBLICIDAD
Por eso, muchos se hicieron la misma pregunta: ¿Qué ha sido de Psy? Tras uan fama sorpresiva, el artista fue desapareciendo de los radares mundiales de la música. Y esfuerzos ha hecho para mantenerse en el ruedo. Su último disco, «Chiljip PSY-Da» (2015), ni se acercó al impacto de «Gangnam Style». Fue durante la promoción de este trabajo que el coreano aseguró que su canción «se comió» al artista.
Dos años antes ya evidenciaba que la fama y la presión por un nuevo éxito lo estaba consumiendo, lo que derivó en problemas con el alcohol. «Si estoy feliz, bebo, si estoy triste, bebo. Si está lloviendo, bebo, si hay sol, bebo. Si hace calor, bebo, si hace frío, bebo», reveló al Sunday Times. Además, su agenda lo alejó de su familia. En especial, de su esposa Yoo-Hye-yeon y sus hijas.
En diciembre del 2015 aseguró que el estrés de superarse asi mismo había sido demasiado. «Después del «Gangnam Style» yo era feliz. Pero, a veces, no me sentía así porque sabía que esa iba a ser la canción más importante de mi vida y que no volvería a estar en la cima nuevamente. Durante un tiempo sentí un poco de presión. Quería ser yo mismo, no el tipo de Gangnam o lo que fuese, quería enfocarme en encontrarme a mí mismo», comentó a Entertainment Weekly. También reveló que había comprendido que simplemente no era una estrella y que a diferencia de Adele, èl no podía crear varios éxitos en un año.
Hoy Psy trata de llevar un perfil bajo para tratar su adicción. «Fuera de Corea, solo me conocen cuando llevo gafas de sol. Cuando necesito algo de privacidad es muy simple: lo único que tengo que hacer es quitarme las gafas», afirmó. En paralelo, un japonés está viviendo la atención viral que recibió el coreano. Piko Taro es el nombre de este cantante que con una canción con una letra pegadiza, ha generad oqeu muchos lo tilden como el nuevo Psy. Su canción «Pen Pineapple Apple Penigual» ya lleva más de 18 millones de reproducciones.