El Gráfico Chile

Arranca la primera “carrera-cliente” en automovilismo deportivo de pista nacional

El Porsche Cayman GT4 Challenge tendrá cinco fechas dobles y una competencia de endurance en su temporada de estreno, con casi 20 autos en pista.

Las “carreras-cliente” es un formato de competencias automovilísticas que ha ido tomando fuerza en Europa. Se trata de vehículos de calle cuya fabricación está pensada en cumplir la doble función de entregar un andar cómodo en la calle y prestaciones racing, las que con mínimas adaptaciones de seguridad, permiten llegar a la pista y lanzarse a la aventura de encarar curvas a fondo sin problemas, para ver la bandera a cuadros y volver a casa sin tener que subir el coche a un carro. Esta tendencia aterriza en Chile desde fines de abril con el Porsche Cayman GT4 Challenge.

La categoría contará, en su temporada inaugural, con seis fechas. Cinco citas tendrán carácter de carreras dobles, a disputarse en el trazado corto del Autódromo Internacional de Codegua, mientras que la cita de cierre será una competencia en formato endurance, de tres horas de duración con dos pilotos por auto. Esta se llevará a cabo en el circuito temuquense de Interlomas.

Casi una veintena de autos tienen confirmada su participación en el torneo monomarca, que agrupa a los Cayman GT4, auto que es considerado el modelo de entrada de la gama GT de Porsche, que monta un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros, derivado del propulsor que utiliza el 911 Carrera S, ofreciendo una potencia de 385 hp con una transmisión manual de seis marchas, con una velocidad punta de 295 km/h y una aceleración de 0 a 100 km de sólo 4,4 segundos.

Los coches tienen jaula de seguridad y cinturones de cinco puntas, homologados por la FIA, como principales medidas de protección que se agregan al auto de calle, siendo eso el principal y prácticamente único cambio respecto del producto que el fabricante alemán entrega a sus clientes.

La categoría es, además, monomarca respecto del proveedor de neumáticos, así como también en combustible, cuya carga también está normada, garantizando así la paridad de los autos en pista.

Además, los pilotos fueron capacitados por instructores internacionales, para sacar el máximo provecho del auto, para que puedan demostrar su talento y potencial al volante.

El Porsche Cayman GT4 Challenge comienza el sábado 22 de abril en Codegua, siendo esta serie de “categoría-cliente” otra forma de la reactivación del automovilismo deportivo de pista, que se une, por ejemplo, al TP Race, cuyas competencias también se inician ese fin de semana, pero en Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos