Destacado TV

Marcha contra la violencia de género reunió a 5 mil personas

Alrededor de las 18:20 horas de este jueves comenzó a reunirse gente en la Plaza Baquedano para marchar bajo el lema “Nosotras te creemos”, movilización convocada en Santiago, La Serena, Concepción, Valparaíso y Los Andes por la organización feminista #NiUnaMenosChile en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile.

Por Patricio Vargas

A eso de las 19:00 horas la marcha comenzó a desplazarse por la calzada sur de la Alameda en dirección a la calle Echaurren de manera pacífica. Durante la convocatoria se escucharon consignas contra la violencia de género, a favor del aborto libre y en conmemoración a las víctimas de femicidio que se han registrado en Chile.

Algunas de las asistentes caminaron con antorchas en mano y otras portaban carteles en los que recordaban el Caso de Nabila Rifo, mujer que recibió una brutal agresión por parte de su ex pareja durante la madrugada del 14 de mayo del 2016.

Desde la organización #NiUnaMenosChile, Ximena Riffo indicó que fue “una marcha de alrededor de 5 mil personas quienes marcharon por la Alameda hasta el memorial de las mujeres víctimas de violencia política y sexual”.

“La denuncia que nos impacta y golpea esta semana, realizada por Valentina acerca de las terribles agresiones que este le propinaba, es solo una pequeña muestra del drama que sufren millones de mujeres en Chile”, señalaron desde “Ni una menos” previo a la movilización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo