Chile

Guede tras triunfo de Colo Colo: “Pusimos el ritmo que necesitamos”

Pablo Guede vive un momento delicado en la banca de Colo Colo tras la dura derrota ante La Serena en la Copa Chile y la débil imagen dejada en la Noche Alba, pese al buen debut de Jorge Valdivia que contrasta con las dudas en su nueva línea de tres defensores que tienen preocupado al entrenador.

El Cacique se impuso por 1-0 a Huachipato y el equipo, tal como pasó con los Papayeros, se vio por momentos complicados con las subidas por las bandas de los jugadores de Huachipato, especialmente en el segundo tiempo cuando uno de los referentes, Julio Barroso, ingresó en el que pareciera ser el equipo de alternativa de cara a la revancha en la Copa, el duelo de la Supercopa ante Universidad Católicay el debut en el Torneo de Transición.

De todas formas, el argentino niega alguna predilección y no quiso dilucidar quienes serán los titulares, asegurando que el Almirante y el resto de los defensores tendrán posibilidades de ganarse un puesto en su esquema.“Me parecería injusto decir que es el titular, porque nunca lo dije de ningún jugador. Julio es súper importante, por eso jugó casi el 95% de los partidos del torneo pasado, pero hay que saber que Fernando (Meza) lo hizo bien, (Felipe) Campos estuvo a la altura cuando se le pidió y (Claudio) Baeza sigue en la línea excelente de competitividad. Teniendo esos cuatro y a Matías (Zaldivia), que se está recuperando de forma brillante, tendrán que pelear el puesto y me tocará decidir a mi quien juega”. Señaló justificando la ausencia de Barroso en el 11 titular: “Quería probar cómo se sentía esta línea de tres, nada más que eso. Fue una decisión técnica (suplencia de Barroso), todas las decisiones que tomo son técnicas y tiene que ver por lo que va mejor con el equipo”, dijo en conferencia de prensa.

En ofensiva, Guede no tiene problemas y se mostró feliz por la vuelta de Valdivia, que se puso la “10” alba tras once años y deleitó a los hinchas en el estadio Monumental, dándole nuevos brios a la ofensiva del equipo, tal como lo reconoció el entrenador: “Estuvimos un poco más sueltos y le metimos el ritmo que vamos necesitando. Demostramos un cambio más en velocidad y es lo que cabe en este momento de la pretemporada. Nos empezamos a encontrar de buena forma, tanto en el primer como en el segundo tiempo. Lo más importante es que mostramos más intensidad con la pelota”.

El argentino está conforme en ataque y cree que con Jorge Valdivia podrá tener muchas más opciones de liquidar a los rivales: “Tenemos que ir conociendo al Mago para ver cómo se recuperará mañana, todavía no lo conocemos así, cómo reacciona después de un partido (…) Hay seguir con el objetivo planificado que es que llegue de la mejor manera al partido con Católica».

“Para el campeonato quedan tres semanas y empezamos a entendernos con la pelota, que tiren paredes, se encuentren, abran por bandas. Para eso es que lo trabajamos. Se empezó a ver lo que queremos realmente”, finalizó el adiestrador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos