Chile

¡Conmovido! Hoyos se emociona tras renovar su vínculo con la U

Muchas emociones pasaron por la cabeza del técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, este viernes, luego de que fuera ratificada su continuidad con los azules hasta el 2019.

El propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le confirmó la noticia antes de su conmocionada conferencia de prensa, donde el DT agradeció la oportunidad y graficó los orígenes de su relación con la U.

“Personalmente se lo dije a unos chicos que se fueron: es muy difícil estar en una institución con la magnitud y el sentimiento que tiene la U. Agradezco desde Carlos (Heller) hacia abajo, a toda la gente que pertenece a la institución, que trabaja con amor, con sentimiento, y eso lo hace un club único que no te quieres ir. Este es uno de los momentos más especiales de mi vida”, señaló Hoyos.

“Vine aquí a las instalaciones cuando el Bolívar entreno para jugar la Libertadores y realmente me impresionó. Le decía a Edison (ayudante) que haríamos con tanta cosa acá y ojalá nos toque. A mí me marcó mucho el 2011 de la U, porque ganó la Sudamericana de forma extraordinaria, y le hice un seguimiento permanente para crecer y me encantó el juego. Además, soy del color azul, porque Talleres es así y hay mucha cosa de similitud y estoy feliz de estar acá”, añadió.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la inminente llegada de Mauricio Pinilla a la U, destacando la importancia y jerarquía de un jugador como el del Genoa, y también elevando a esa misma categoría a David Pizarro.“Mauricio es una jugador de jerarquía, que ha marcado 14 años en el fútbol europeo y eso no es fácil, David también, han marcado caminos y hace que los disfrutemos y aprendamos en el intercambio diario. Mauricio es de la casa, está haciendo todo lo posible para estar acá y eso habla muy bien de la persona, de lo que quiere. Sería una persona que nos haría crecer a todos y darnos el plus que se necesita”, cerró el entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos