Destacado TV

​Equipo de rescate salva a un delfín varado en playa de Gales

Equipos de rescate ayudados por residentes locales y paseadores de perros salvaron un delfín varado en una playa de Gales el martes (18 de julio).

Video y fotografías tomadas por el guardacostas de Port Talbot mostraron al equipo de rescatistas que atendían al mamífero en la playa de Aberavon, que había estado varado por varias horas a juzgar por su distancia al mar, dijo el guardacostas.

Junto a la guardia costera, el buceador británico Vida Salvavidas, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales, un equipo de bote salvavidas y residentes locales se combinaron en el esfuerzo de salvar lo que parecía ser un delfín común de pico corto.

Los miembros del público usaron un camión de guardacostas para transportar el agua hacia atrás y hacia adelante desde el mar para ayudar a mantener al animal mojado. El delfín fue luego levantado en una camilla, llevado al mar y guiado a aguas profundas, dijo el guardacostas.

El delfín, de unos dos metros de largo, sobrevivió, confirmó el guardacostas.

La Guardia Costera de Port Talbot atribuyó el éxito del rescate al «fantástico trabajo en equipo» de todos los involucrados, especialmente del público. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos