En conferencia de prensa realizada en Quilín, junto a su par cruzado Mario Salas, Guede fue claro al sentenciar que “mis jugadores han tenido una respuesta notable, hemos sacado muchas conclusiones después de lo que ocurrió en La Serena y la disposición de los chicos después de eso ha sido espectacular“.
PUBLICIDAD
“Llegamos muy bien al partido, tuvimos una semana limpia de trabajo y tenemos muchas ganas de jugar el partido, anímicamente los chicos están con ansias de revancha y de mostrar lo que pasó en La Serena fue un accidente“, sentenció.
Sin embargo, el ánimo de Guede no era el mejor y al ser consultado de los temas más complicados, de forma inmediata se mostró cortante. De hecho, cuando le consultaron por el tema de Esteban Paredes y su posible partida fue claro: “no corresponde hablar de eso, estamos a 72 horas de una final. Solo voy a hablar de una final, estamos ante una fiesta del fútbol y el espectáculo que siempre se da cuando juega Colo Colo y Católica“.
Y su situación, también fue cortante al decir “creo que no es el momento de hacer una autocrítica, menos en un contexto de un partido como este. Yo siento el apoyo del presidente“. Añadió que “de los malos momentos se sale trabajando, yo solo me aferro a ver como entrenan los chicos“.