Chile

Imágenes muestran momento exacto en que camión se incrustó en mall en Viña del Mar

Preliminarmente se informó que las víctimas son un transportista y su hijo que se desempeñaba como peoneta. Este último fue llevado en grave estado a un recinto asistencial.

El conductor del camión que se estrelló contra el mall Marina Arauco de Viña del Mar murió, mientras que el peoneta que lo acompañaba fue rescatado en grave estado después de tres horas de dramáticas e intensas faenas de bomberos y personal del SAMU.

Precisamente estos últimos confirmaron el fallecimiento del chofer del vehículo de carga. Después lo ratificó Carabineros. Preliminarmente se informó que las víctimas son un transportista y su hijo que se desempeñaba como peoneta. Este último fue llevado en grave estado a un recinto asistencial.

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 horas cuando el camión cargado con materiales de construcción bajaba por la avenida Alessandri y, al parecer por el corte de frenos, el chofer perdió el control y colisionó primero con un bus, que volcó sobre la acera, y después con otros tres vehículos menores.

Luego, el camión detuvo su carrera incrustándose en un muro de una tienda de colchones del mall ubicado en Benidorm con Camino Internacional, donde Bomberos trabajó arduamente en la liberación del conductor y su peoneta, mientras personal del SAMU les hacía llegar elementos de sobrevivencia. Otras 11 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Según reportes de testigos, el camión bajaba a gran velocidad desde Gómez Carreño por la avenida Alessandri, tocando la bocina para advertir, supuestamente, que se le habían cortado los frenos. Fue en esas circunstancias que chocó y provocó el volcamiento del bus de la locomoción colectiva, para luego chocar los otros vehículos menores y terminar estrellándose contra el muro del mall.

Tags

Lo Último


Te recomendamos