Deportes

¡Con un nudo en la garganta! Rafa Márquez niega categóricamente vínculos con el narcotráfico

Acostumbrado a los sobresaltos México amaneció este miércoles con una noticia que cruzaba una barrera hasta ahora infranqueable.

El narcotráfico, la gran lacra del país, se había mantenido al margen del fútbol, la vía de escape de millones de personas.

Un comunicado del Departamento del Tesoro hacía saltar todo por los aires. El Gobierno de Estados Unidos sancionaba a más de 22 personas por vínculos con el crimen organizado.

Sobre todos los nombres sobresalía uno: Rafael Márquez, el histórico capitán de la selección azteca, el jugador con más títulos internacionales. Un referente fuera del estadio que niega cualquier vínculo con una organización criminal.

“Diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos hechos relacionados a un organización criminal”, aseguró el futbolista, quien negó “categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”.