Tras la emergencia un sin número de registros audiovisuales de las víctimas del atropello y del operativo policial para encontrar a el o los responsables se difundieron a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
Frente a este escenario la Policía Nacional española realizó un llamado a no compartir imágenes del atentado en Ramblas. “Por respeto a las víctimas y sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello”, escribió la policía a través de su cuenta oficial de Twitter.
Al igual como ocurrió tras el atentado en Bruselas, decenas de fotografías, videos y gifs se difundieron a través de la red social del pajarito y llenaron los hashtag #Barcelona, #Ramblas, #FuerzaBarcelona y #StopTerrorism.
Al menos 13 víctimas fatales y 50 personas heridas deja atropello en La Rambla, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de Barcelona, perpetrado por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía quien confirmó el hecho como un “ataque terrorista”.