Publimetro TV

​La U: Reyes habla de "bonita presión" para el Superclásico

Con confianza y totalmente mentalizados en acabar con el hechizo que arrastra Universidad de Chile ante Colo Colo en el estadio Monumental, donde no gana hace dieciséis años, están en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

En ese sentido, el volante Lorenzo Reyes aseguró que lucharán con todo para lograr una victoria en Pedrero. “Es una bonita presión que tenemos, te mentiría si te dijera que no hay presión porque es un clásico, pero la presión la vamos a convertir en motivación y vamos a salir con todo a conseguir los tres puntos y darle alegría a todos. Somos los primeros que queremos ganar ese partido”, reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

“Hay que tener la cabeza fría, los clásicos todos quieren ganar, con intensidad de ese momento, no hay que caer en violencia excesiva, hay que jugar tocar, pero no llegando a la violencia ni nada de eso”, complementó.

“Todos los clásicos son un partido aparte. Llegamos en un muy buen momento (…) Tenemos presión porque es un clásico, queremos ganar sí o sí, hace mucho tiempo no se gana ahí. Más allá de quien llegue mejor o peor, los clásicos son un partido aparte. Tenemos que jugar un partido con mucha personalidad, pero motivación es la palabra clave y eso nos sobra”, añadió.

Sobre la presencia de Jorge Valdivia en el archirrival, Reyes manifestó que el 10 albo “es desequilibrante, pero queremos pensar en nosotros, hacer nuestro juego allá y nosotros tomamos las preocupaciones pero trabajaremos según nuestro estilo de juego”.

Consultado por la lesión de Leandro Benegas, quien estará fuera de las canchas por seis meses debido a una rotura de ligamentos, Lolo sostuvo: “Nos tocó mucho, es una persona muy querida por el plantel, vamos a sentir mucho su ausencia, pero hay otros compañeros que tienen muchas ganas de jugar y hacerlo bien. Tiene que estar tranquilo y volver con más ganas que nunca cuando lo haga”.

Por último, Reyes se refirió a los actos vandálicos que realizaron fanáticos albos en el Centro Deportivo Azul durante la madrugada: “Eso no es tema ni debería ser tema para nadie, darle más importancia de lo que tiene, que no es ninguna”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo