Publimetro TV

​La aterradora alarma en Japón durante paso de misil norcoreano

El sistema J-Alert del gobierno japonés fue activado el martes (29 de agosto), provocando advertencias para que los residentes tomen la cubierta, después de que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre la isla norte de Hokkaido y hacia el mar.

La prueba, una de las más provocativas desde el estado recluido, parecía haber sido de un misil Hwasong-12 de rango intermedio recientemente desarrollado, dijeron expertos.

El misil fue disparado alrededor de las 5:58 de la mañana, hora de Japón (20:58 GMT), voló sobre la isla más septentrional principal de Hokkaido alrededor de las 6:06 am (2106 GMT) y cayó en aguas cerca de 1.180 km al este del Cabo Erimo en torno a 6:12 am (21:12 GMT), dijo el jefe de gabinete del Japón, Yoshihide Suga.

Las sirenas y las advertencias de los altavoces se podían escuchar en videos compartidos por los usuarios de redes sociales de todo el país.

Los radiodifusores de televisión y radio entraron en su programación regular con la alerta, y los servicios de tren bala fueron detenidos temporalmente. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos