Publimetro TV

Corea del Sur: Marina hace disparos en advertencia a Corea del Norte

Los buques de la Armada de Corea del Sur hizo un despliegue de fuerza militar, mientras las tensiones continúan aumentando durante la crisis de Corea del Norte, informó la agencia de noticias Yonhap.

El ejercicio de fuego en vivo se llevó a cabo en represalia a la última prueba nuclear de Corea del Norte, y tenía la intención de comprobar la posición de combate de la Marina en caso de provocaciones marítimas potenciales.

Los buques de guerra, entre ellos una fragata de 2.500 toneladas, un buque de patrulla de 1.000 toneladas y un buque de misiles guiados de 400 toneladas condujeron en convoy.

Seúl ha dicho que otros ejercicios navales se llevarán a cabo de miércoles a sábado.

El Ejército surcoreano realizó simulacros de fuego vivo el lunes, simulando un ataque a un sitio nuclear, en un lugar no revelado en la costa del Mar de Japón. Los simulacros involucraron aviones de combate y misiles de superficie a superficie, todos los cuales «alcanzaron sus objetivos designados», según los Jefes de Estado Mayor Conjunto surcoreanos.

Las pruebas vienen después de la exitosa prueba de Corea del Norte de una bomba miniaturizada de hidrógeno el domingo. El Norte afirma que la bomba puede ser montada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

El anuncio fue hecho pocas horas después de un terremoto de magnitud 6,3 fue registrado cerca del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte Punggye-ri en la provincia de Hamgyong del Norte, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA). Según la televisión central coreana, el líder norcoreano Kim Jong-Un había ordenado la prueba.

Los últimos meses han visto una acumulación de tensiones en la península coreana y un intercambio de retórica agresiva entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Kim Jong-Un. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos