Chile

Con estas máscaras cometían portonazos la banda "Los Halloween"

Jerson Mena Zambrano (26) y Anderson Zapata Zambrano (19), conocidos como "Los Halloween", contaban con un amplio prontuario policial que incluía también "lanzazos".

Por Jaime Liencura

Si realizar "portonazos" es feo, usar máscaras de Halloween lo hace aún más terrorífico. A eso se dedicaban los hermanastros Jerson Mena Zambrano (26) y Anderson Zapata Zambrano (19): a provocarle un gran susto a quienes estacionaban sus autos al llegar a casa.

Y aunque este tipo de actividad delictiva tristemente se ha hecho común en Santiago, ellos querían destacarse por sobre el resto de sus "colegas" de una forma muy particular: usaban máscaras de "El Hombre Lobo" y "Drácula" para cometer sus fechorías.Según indicaron a Publimetro desde Carabineros, la banda de "Los Halloween" sembraba el terror en al menos cinco comunas: Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, El Bosque, La Pintana y San Miguel.

Y de verdad asustaban no sólo por sus feas máscaras, sino que también por usar armas blancas y de fuego para obtener su botín. Pero en su último "trabajo" la película comenzó a complicarse para ellos.

Era la noche de este martes cuando ambos llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Séptima Avenida, en el block 1060 de San Miguel, abordaron a L. S. R. y le robaron su vehículo. Según la víctima, los autores del "portonazo" arrancaron en una Kia color rojo.

A eso de las 02:00 de este miércoles, Carabineros detecta que un vehículo de esas características se mueve a una velocidad feroz por las calles de San Bernardo. Como la policía no teme, iniciaron una persecución que terminó en la esquina de Padre Hurtado con Balmaceda.

Ambos delincuentes tenían en su poder las máscaras usadas en su delito, además de un celular que no pudieron justificar. Cuando un oficial registró la agenda de ese teléfono y llamó a un contacto que aparecía etiquetado como un "familiar", comprobaron que este era el aparato robado horas antes.Una vez detenidos, se comprobó que "Los Halloween" tenían un amplio prontuario de "travesuras". De hecho, además de los "portonazos", también a los "lanzazos", donde atemorizaron por lo menos a una persona, identificada con las iniciales C.M.G., de El Bosque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo