Publimetro TV

El huracán “Irma” amenaza al Caribe con fuerza “potencialmente catastrófica”

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Irma, que se elevó a una tormenta de categoría 5 “potencialmente catastrófica”, estaba a unos 130 kilómetros (210 kilómetros) al este de Antigua el martes 5 de septiembre.

Se emitieron avisos de huracanes para Puerto Rico, Antigua, Montserrat, San Eustaquio, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El video de Antigua mostró fuertes olas y vientos que bordeaban la costa y los escaparates y casas cerradas en preparación para la tormenta.

El huracán Irma atravesó el Atlántico en un curso de colisión con Puerto Rico y las Islas Vírgenes, amenazando con azotar el norte del Caribe con una mezcla potencialmente devastadora de fuertes vientos, oleaje y oleaje.

El ojo de Irma estaba embalando los vientos de 295 kilómetros por hora, se espera que cruce las islas de sotavento norteñas. La tormenta fue reportada a una categoría 5, la designación NHC más alta, más temprano en el día del martes.

Mientras que algunas fluctuaciones en intensidad son probables, Irma se espera que siga siendo una categoría 4 o 5 para los próximos, dijo el Centro de Huracanes. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos