Noticias

Terremoto 8,1 en México: Testigos captan daños en hotel y aeropuerto

Un terremoto de magnitud 8,1 salió de la costa sur de México el jueves (7 de septiembre), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), matando al menos a cinco personas, causando pequeñas olas de tsunami y dañando algunos edificios

Por Patricio Vargas

Las imágenes del teléfono de testigos mostraron el momento en que el terremoto golpeó en una habitación de hotel en la Ciudad de México.

Más imágenes de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mostraron lo que pareció ser un terremoto en el suelo. Un monitor de la tarjeta de información se vio oscilando y las imágenes también mostraron un pasajero sentado en el suelo siendo asistido por otros.Algunos edificios fueron severamente dañados en el sur del país, incluyendo un hotel donde los rescatistas estaban buscando asegurarse de que nadie estaba atrapado.

Había informes de ventanas quebradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y energía que salía en varios barrios de la capital.

El terremoto fue aparentemente más fuerte que un devastador sismo de 1985 que aplastó partes de la Ciudad de México y mató a miles, pero los informes iniciales de daños en la ciudad fueron limitados. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo