Publimetro TV

​Terremoto en México: Reportan edificios en peligro de derrumbarse

Algunos edificios en la ciudad de México estaban en riesgo de colapso después de un terremoto de magnitud 7.1 golpeó a unos 150 km (90 millas) al sureste de la capital el martes (19 de septiembre) por la tarde.

Los videos de aficionados en las redes sociales mostraban grietas apareciendo en el lateral de un edificio. Los edificios con daños estructurales y signos de colapso estaban siendo monitoreados, dijo a Reuters el residente Gerardo Juárez.

Cincuenta y dos edificios se han derrumbado sólo en la Ciudad de México, dijo el alcalde Miguel Angel Mancera a los periodistas. Los informes iniciales sugieren que los colapsos se limitaron sobre todo a los edificios que precedieron al terremoto de 1985, tras lo cual se promulgaron códigos de construcción más estrictos.

El terremoto mató a 102 personas en la Ciudad de México y los 135 restantes de cinco estados circundantes. Otras 1,900 personas fueron atendidas por heridas, dijo el presidente Enrique Pena Nieto en un discurso nacional. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos