Publimetro TV

¡Definitivo! Valdivia no tendrá castigo por dichos contra juez Gamboa

Tras la férrea defensa que realizó Blanco y Negro, el Mago no recibió una sanción extra por sus declaraciones contra Eduardo Gamboa y podrá estar en el clásico contra la UC del 1º de Octubre.

Colo Colo al fin recibió una buena noticia. Luego de semanas convulsionadas, la preocupación de los albos durante esta semana fue la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina por sus declaraciones para criticar el actuar de Eduardo Gamboa, que lo hacían arriesgar de dos a cinco fechas de suspensión. Sin embargo, tras la férrea defensa que realizó Blanco y Negro, el Mago se salvó y no fue sancionado.

El mediocampista, junto a Jorge Carrasco, abogado de la concesionaria, llegó cerca de las seis de la tarde a Quilín para realizar sus descargos, donde fue enfático en asegurar que nunca tuvo la intención de dañar personalmente al árbitro. Luego que el jugador enfrentara al Tribunal, fue el turno del jurista de seguir exponiendo, mostrando videos y anexos de prensa de otros jugadores que criticaron a los pitos nacionales y que ni siquiera fueron denunciados por el Comité de Árbitros que preside Enrique Osses.

Los argumentos de Blanco y Negro para defender a su gran figura dieron resultado y el Tribunal de Disciplina decidió archivar el caso por decisión unánime, considerando que el Mago en ningún momento quiso injuriar al árbitro y dejándolo sin sanción alguna. Ahora, el jugador sólo tendrá que cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido de este viernes ante San Luis, a disputarse desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Colo Colo y Pablo Guede finalmente pueden tener una sonrisa y ahora podrán contar con Jorge Valdivia para el clásico ante Universidad Católica, el 1 de octubre al mediodía en San Carlos de Apoquindo, válido a la octava fecha del Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos