Noticias

​El Empire Building honra a víctimas del terremoto en México y huracán María

El mundialmente famoso Empire State Building de Nueva York realizó un espectáculo de luces giratorias el jueves 21 de septiembre para honrar a los países afectados por el huracán María, así como a México, que fue afectado por un devastador terremoto de magnitud 7,1.

Por Patricio Vargas

Los LEDs del emblemático edificio se sincronizaron con los colores de las banderas de México, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Dominica.

Un importante terremoto de magnitud 7,1 golpeó el centro de México el martes (19 de septiembre), causando la muerte de al menos 286 personas y nivelando unos 52 edificios, provocando una desesperada búsqueda de sobrevivientes. Este fue el terremoto más mortal de México en 32 años. Partes de la Ciudad de México, que alberga a unos 20 millones de personas, están construidas sobre una antigua cama de lago que se estremece fácilmente en un terremoto.

El viernes, 22 de septiembre, el huracán María cayó hacia los turcos y caicos tras azotar Puerto Rico y otras islas caribeñas con vientos y lluvias que destruyeron casas, causaron inundaciones, devastaron economías y dejaron al menos 32 muertos.

María es el segundo gran huracán que azotó el Caribe este mes y la tormenta más fuerte que golpeó el territorio estadounidense de Puerto Rico en casi 90 años. Golpeó el poder de la isla y varios ríos alcanzaron niveles récord de inundación. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo