Publimetro TV

​El huracán María devasta Puerto Rico e inunda partes de República Dominicana

El huracán María destruyó edificios, inundó vehículos y derribó Puerto Rico antes de inundar partes de la República Dominicana el miércoles 20 de septiembre y el jueves 21 de septiembre.

Los videos que circulaban en línea mostraban alrededor de dos docenas de vehículos sumergidos en la carretera inundada en la ciudad de Caguas (Puerto Rico).

Las fuertes lluvias también se capturaron en cámara en Santo Domingo, la zona menos afectada de la República Dominicana.Funcionarios de Puerto Rico aún estaban evaluando el daño después de que María golpeó la isla el miércoles con vientos de hasta 250 km / h.

Clasificada como una tormenta de Categoría 4 cuando llegó a tierra, fue el huracán más fuerte que golpeó la isla en casi 90 años.

En República Dominicana, los poderosos vientos de María eliminaron el poder en la mayor parte del norte del país, dijeron los equipos de emergencia. La lluvia intensa envió muchos de los ríos del país sobre sus riberas, inundando ciudades y pueblos pequeños y destruyendo hogares, enviando a miles de personas a buscar seguridad en refugios.

El segundo gran huracán que se ha arrasado a través del Caribe este mes, María ha matado al menos a 18 personas y ha devastado varias pequeñas islas, incluyendo St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Dominica y estaba recuperando algo de fuerza al acercarse a los turcos y Caicos y el sureste de Bahamas la noche del jueves (21 de septiembre). Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos