Destacado TV

​Evacuan a miles de personas ante inminente erupción del volcán Monaro

Más de 6.000 personas fueron trasladadas a refugios de emergencia en la isla septentrional de Vanuatu, Ambae, en el Pacífico Sur, mientras un volcán amenaza con estallar, dijeron el martes (26 de septiembre) funcionarios.

Por Patricio Vargas

El volcán, conocido como Monaro, se agrió a principios de este mes, pero se intensificó durante el fin de semana para comenzar a emitir cenizas y gas volcánico, provocando temores de una inminente erupción, dijo la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de Vanuatu.

La última vez que el volcán Ambae entró en erupción fue en 2005.Vanuatu, un grupo extenso de más de 80 islas y 260.000 personas, se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y su volcán activo de la isla Tana es una de las principales atracciones turísticas.

Las autoridades han establecido 15 sitios de emergencia, pero la evacuación a gran escala ha estado agotando los suministros, dijo la Oficina Nacional de Manejo de Desastres.

Vanuatu es una de las naciones más pobres del mundo, donde los lugareños dependen casi totalmente de los alimentos cultivados en su jardín para sobrevivir, dijeron trabajadores de ayuda. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo